Esta ha sido una semana de una presentación en sociedad de este blog, la idea es que lo conozcan y poco a poco se vayan acostumbrando a las categorías y al tipo de contenido que van a encontrar en este espacio, los viernes siempre representan algo un poco diferente, un ambiente un poco más relajado, tal vez por su cercanía al final de la semana laboral y al anhelado fin de semana. Es por eso que los viernes vamos a recomendar herramientas y contenido que nos parece relevante con el único objetivo de compartir, y por qué no, de generar una conversación sobre la pertinencia y relevancia de este tipo de herramientas para todos los que recorremos este camino de la creatividad y la innovación empresarial.

Entonces con la introducción y el contexto adecuados pasamos a nuestra primera recomendación, una poderosa herramienta llamada YAMODO, una herramienta simple y extremadamente poderosa creada por la empresa americana Idea Storm Products. Es un  producto que descubrimos hace algunos años y que hemos usado constantemente desde entonces.YAMODO tiene componentes de: imaginación, creatividad, storytelling, pitch de ventas, pensamiento visual, calentamiento cerebral, diseño de nuevos productos y estrategias de negocio, en fin, no hay límite para los usos y aplicaciones de esta gran herramienta.

Existen diferentes versiones y durante los años YAMODO ha evolucionado, no solo ha recibido diversos premios y reconocimientos sino que ha generado espacios diferentes de interacción y una comunidad que crece constantemente donde las personas comparten libremente sus creaciones. Una de las principales ventajas de YAMODO es su versatilidad y que se puede adaptar al tiempo que se requiera para cada tipo de dinámica, es decir se puede contraer o expandir según se requiera.

Nos gustaría mucho saber si ya conocían o si han utilizado YAMODO y sobre todo ¿cuál ha sido su experiencia? o mejor aún, si conocen o manejan herramientas similares, como saben en E-DEATE siempre queremos ampliar nuestra caja de herramientas. Por favor dejen sus comentarios, de igual manera si están interesados en adquirir YAMODO podemos ayudarlos y añadir un par de formas que hemos creado para usarlo de una manera diferente.

Comentarios